martes, 29 de abril de 2008

LOMBARDERO CON LA SELECCIÓN..

Debutó con la sub15 el 1 de Abril de 1994 durante el torneo francés de Montaigu, cuando Alex jugaba en el Sagrada Familia. España ante los locales perdió (1-0) con un Lombardero que entró en el minuto 20, compartiendo equipo con Iván Amaya y otro viejo conocido como es Aitor Antoñana siendo seleccionador Juan Santiesteban.
Con la Sub18 debutó el 2 de Octubre de 1997 de la mano de Iñaki Sáez en partido correspondiente a la clasificación de la Eurocopa con victoria frente a Bélgica (2-0), marcó el primer gol y fue sustituído por Mario Alberto Rosas en el 75. El 29 de Octubre volvió a marcar el primer gol y fue sustituido por Moisés en el 71. El 5 de Noviembre marcó el segundo gol para la victoria (0-2) ante Bélgica y el 20 de ese mismo mes jugó 75 minutos de titular en la victoria ante Italia (1-3). Ya en 1998 ganó un amistoso en Francia (1-2) disputando el partido entero.
Con la Sub20 jugó en tierras americanas en el Mundialito Álvaro Fabián Perea Berrospe en Uruguay. El 6 de Feberero de 1998 fue alineado por Iñaki Sáez todo el partido y se perdió con una Argentina (2-1) en la que jugaban Gaby Milito, Duscher y Galletti y por los españoles había gente como Orbaiz y Colsa. Dos días después se ganó a Chile (3-2) y Álex sustituyó a Tébar del Albacete en el minuto 50. El doce de Febrero ante los locales se ganó (0-2), siendo titular y sustituído por Tébar en el minuto 75. En los uruguayos jugaban Chevantón, Canobbio y Carini que llegó a jugar en Santa Coloma frenta a la Gramenet. El 26 de Enero de 1999 en Canarias y durante el Torneo del Atlántico, se ganó (1-0) a Estados Unidos con Álex saliendo en el minuto 68 relevando a Soriano del Zaragoza. Dos fechas más tarde España ganó (2-1) a Alemania con Hilldebrand de portero teutón y Álex sustituyó a Pablo del Numancia en el minuto 72. De ahí al Mundial Sub20 de Nigeria, donde no jugó el debut ante Brasil (2-0), jugó 18 minutos ante Zambia (0-0), la segunda parte frente a Honduras (3-1), no salió en octavos ante Estados Unidos (3-2) y en cuartos de final sustituyó a Coira en el minuto 106 marcando una de las penas máximas de la tanda de penaltis contra Ghana. Ya en Semifinales y en la Final no llegó a jugar, pero proclamándose Campeón del Mundo.
La última vez que lo convocaron con la selección (en este caso la Sub21), fue durante la clasificación para la Eurocopa contra Israel y salió en el último minuto para perder tiempo. En aquel equipo jugaban Bermudo, Xavi, Varela, Colsa, Gabri, Aganzo, Yeste y Unai.

Gracias por vestir nuestra camiseta campeón.


No hay comentarios: