miércoles, 3 de noviembre de 2010

SIEMPRE HUBO PROBLEMAS.

He encontrado una entrevista Joan Pau Pallàs a uno de los entrenadores de la Gramenet a principios de los 80. El presidente no era Osuna, ni Ferrer, ni Génova, ni Ortega, ni si quiera el eterno Morales, Era Blas Muñoz y en estas líneas se ve que ningún Foro ni Blog, hace que un equipo vaya mal, ya que cuando eso pasa los culpables siempre están en el mismo lado.
LAS VERDADES DE MADOLELL
Con la llegada en la actual temporada de José Vicente Madolell al banquillo de la Gramanet -un carismático aunque controvertido técnico-, parece que los de Sta. Coloma saldrían de su "impasse" deportivo. El ascenso a Tercera División era poco menos que "pan comido", según el staff directivo del citado club, pero un cúmulo de circunstancias adversas han echado momentáneamente por tierra aquellos buenos augurios. El asunto...tiene pero que mucha "tela" que cortar.
- La plantilla era similar a la de la anterior temporada -dice- y se se partía con una aspiración clara, ascender a categoría nacional. Sin embargo las cosas se desorbitaron. Se pensó que el equipo iba a arrasar etc., sin que se tuviera en cuenta que la liga estaba pero que muy difícil.
- Sabemos que en su primera toma de contacto directivo-Madolell sucedieron cosas realmente curiosas ¿cierto?
- Exactamente. Pregunté por el responsable de la Comisión Deportiva y una persona me dijo que era él. Le planteé la necesidad de conversar con vistas al tema fichajes y sorprendéntemente me dijo : !No, yo del tema fichajes no puedo hablar! Pero la cosa no quedó ahí, ya que otro directivo me dijo : !Ya irás conociendo la Gramanet, no te preocupes! Di una serie de nombres que necesitaba y el club me dio el nombre de un jugador. Contesté que no lo necesitaba y a los pocos días me dijeron : Te daremos una alegría. Y la alegría era que habían fichado aquel jugador.
- Poco después llegaría el caso Muñoz . . .
- Este jugador, como jugaba con una empresa los sábados, dije de una manera clara que yo esto no podía tolerarlo. Recibí idéntica respuesta por parte de los directivos. Entonces pensé que lo mejor era darle la baja, pero no se la concedieron y encima era criticado porque no lo hacía jugar. Jugó los primeros encuentros y después ya no jugaría. Él no tenía la culpa, ya que al fichar le prometieron un trabajo y no se lo dieron. En fin ...
- ¿Cómo explica el que se torciera el rumbo que llevaba su plantilla, que empezó bien y luego ha ido para abajo?
- Psiquicamente me encontré unos jugadores tremendamente afectados tras dos años de fracasos. Debí mentalizarlos para que salieran a ganar, a pesar de que la plantilla estaba descompensada. A dos jugadores que yo había traído se les dio la baja, sin consultarme, en la pretemporada. Y claro al final tuve mi primera discusión con el presidente señor Muñoz.
- Llega un momento crucial y usted presenta la dimisión ¿tan fuerte era la presión que debía aguantar Madolell?
- Es cierto que dimití antes del encuentro frente al Canovellas. Lo había meditado y creía que me estaban volviendo loco. Y me dije : !Antes de que me cuelguen, me voy yo! Me citó el señor Muñoz y al manifestarme que confiaban en mí les dije : Sólo quiero que me dejen trabajar tranquilo y cuando quieran... pueden ustedes echarme.
- Suponga que la Gramanet sale derrotada de Palamós ¿comerá Madolell los turrones?
- No lo sé. Lo que sí sé es que los entrenadores estamos siempre con la soga al cuello. A pesar de todo, pienso que al final lograremos nuestro objetivo. ¿Cuál? No renunciaremos a nada y yo menos todavía.
Por supuesto el entrenador no terminó la temporada, y nadie pudo decir que fue por las críticas de un Foro, sino que cuando los que mandan quieren ser el niño en el bautizo o la novia en la boda y no dejan trabajar a los que saben, ya se bastan ellos en fastidiar a la entidad. Leyendo esto me acuerdo de muchas cosas que han pasado de unps años hasta ahora, solo hay que cambiar los nombres.

2 comentarios:

zaibel dijo...

José Vicente Madolell, socio de la PENYA KAPO Y persona que me cae muy bién.

Ahora tocará criticarlo porque zaibel lo considera un buen tipo.

Rusadir dijo...

No lo dudes, igual que si le atacas, entonces le defenderán. Ah! Zaibel, ese año contaba en su plantilla con José Luis Jaraba Sánchez, me suena ese nombre...