jueves, 25 de diciembre de 2008

OJALÁ FUESE 28 DE DICIEMBRE.

Impresionante la entrevista del amigo Javi Chica al tesorero de la Grama, Don Roque Pascual. Lejos de desmentir lo que algunos llevamos, no días, ni semanas sino meses contando, lo confirma, añadiendo algunas perlas que ni a Jesús en sus peores pesadillas se le hubise ocurrido.
"La Grama continúa teniendo 360.000 Euros del actual presupuesto que todavía no están cubiertos, pero que esperamos reunir de aquí a Junio. Si no es así haremos uso del convenio de los próximos años con el Ayuntamiento y tomaremos las medidas más restricivas para los presupuestos futuros. Yo ya hubría tomado estas medidas este año, pero al final la junta no lo acordó"
Osea (esto lo digo yo, la solución vendría en gastarse lo que el Ayuntamiento debe dar para otros años en este, pan para hoy y hambre para mañanaAnte la pregunta en la que Javi Chica dice que si es preocupante que la plantilla no ha cobrado el mes de noviembre, cosa que debería haber ocurrido este pasado día 10, Roque contresta :
"El año pasado cobramos a final de noviembre una cantidad de dinero de un patrocinador que este año se ha demorado hasta Enero. Hemos hablado con todos los jugadores y ellos han sido comprensivos con esta situación. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que no se acabe el añosin que ellos hayan cobrado. Ellos están tranquilos, hasta el punto que el domingo ganaron"
Ya digo yo de que de tranquilos nada de nada. Alguno se está buscando la salida, unos que juegan y otros que no son tan habituales, incluso para irse a algún tercera como hizo David Cornellà.En cuanto a los derechos televisivos....
"El Sr.Ortega antes de dejar el club, hizo una serie de documentos en los que se vendía a sí mismo los derechos de televisión, concretamente a su esposa, Elena Blanco, a parte de otros asuntos. Ahora mismo todos aquellos contratos están liquidados excepto el de las vallas publicitarias del campo, que durará hasta el 2012, mientras que los derechos de tv los continuará cediendo la Sra.Blanco a esta directiva. Si entrase una directiva nueva, que fuese afín a ella o que le hubiese causadi alguna molestia en el pasado, se reserva el derecho de no cederlos. He de añadir que con nosotros se ha portado muy bien. Y siempre digo lo mismo, el Sr.Ortega, el único problema que tuvo, fue que no supo controlar el dienero que puso en el club."
Vamos a ver esto es Sicilia o Chicago en los años 20. Pero si esto es ilegal y denunciable. La directiva que preside el Sr.Bartomeu, perdón el Sr.Génova, debería haber denunciado el tema ante la Federación o el Consell de l'esport, y no esperar que la Señora que le lavaba los calcetines al Sr Ortega done a su antojo los derechos de tv, limitando el acceso a otros socios a presidir otra junta. Somos un club deportivo no una S.A.D. el club pertenece a los socios, a nosotros es a quien hay que rendir cuentas.
Sobre los problemas en los juzgados...
"Tenemos pendientes el tema de Gorka Pintado, que veremos como acaba, y de otro jugador que nos reclama la Seguridad Social, concretamente Lombardero. Para evitar que esta denuncia se repita en el futuro, todos los jugadores de la plantilla este año están dados de alta en la Seguridad Social. A parte de esto, hemos solucionado otros problemas, En algunos casos hemos tenido que poner dinero, por ejemplo en el Emilio Remírez, y en otros, como la comisión a Rafa Anguita, ha sido el mismo Barça el que a adelantado el dinero a través del convenio que tenemos firmado con ellos."
Me hace gracia escuchar que si los casos de Gorka, de Lombardero o de Remirez, como si esto viniese de época de los Romanos o de los Fenicios, pero Sr Pascual, que en esa junta de la que usted es partícipe, hay gente que estaban entonces y están ahora, y si las cosas se hacen mal hay que pagar por ello, eso dice el estado de derecho. Ante la posibilidad de vender a algún jugador para cuadrar el presupuesto....
" Si nos vienen a comprar, venderemos, Pero no estamos poniendo jugadores en el mercado. En Junio además, la situación podría ser todavía más complicada, porque toda la plantilla , escepto un par de jugadores, acaban contrato. Nosotros quisimos hacer una plantilla potente e hicimos un presupuesto de 1.656.000 Euros. Personalmente, yo lo hubiese rebajado a 800.000, que es el máximo que se puede permitir esta ciudad. Pero la junta decidió tirar más arriba y lo que ha pasado es que nuestro esfuerzo ha coincididocon el del Badalona, St.Andreu, Sabadell y tantos otros. Lo que tengo muy claro es que con la situación actual, el año que viene no podemos tener el mismo presupuesto ni de coña. Habrá que rebajarlo a 800.000 ó 900.000 Euros, y eso supondrá tener un equipo de tercera en segunda B. Habrá que dar oportunidades a gente de la cantera que cobre un tercio de lo que cobran la actual plantilla, pero la Grama siempre ha sido un poco esto, ¿no?. Además, no hemos de olvidar que cuando esta directiva entró en el club, las cosas estaban fatal y nadie es consciente de ello. Había un agijero de 700.000 Euros y todavía arrastramos uno de 250.000 Euros. Por eso si podemos vender un jugador a buen precio, lo haremos." Vuelvo a lo de antes, esta directiva se hizo con un agujero de los que algunos de la actual junta era partícipe. Sr.Roque, antes decía que el Sr.Ortega no controló los dineros que él puso en el club, como único problema de su gestión, ¿entonces de donde vienen estos 700.000 Euros de pufo? Se nos vendió que el aumento de presupuesto se debía al tema de la seguridad social, y aquí deja claro que la directiva lo que quería era hacer un equipo potente, luego esto es otra contradicción más. Se querrá contar en el futuro con el B, pero con estos en Preferente, sí en Preferente y tratando a la gente como a Oriol Palencia, la gente va a preferir irse a un tercera que a la Grama. Aquí teneis las declaraciones, cuanta gente nos ha criticado, nos han mirado mal, y esto es sólo una parte porque si unimos esto al tema de venta de artículos, los chandals de los equipos de base, los 4 jugadores que se quieren marchar, las camarillas en el vestuario, el no haber querido recibir dinero de un socio (esto es gravísimo dada la situación) la cosa pues no mejora, ¿no?. Por supuesto uno no espera que estos que callaban y acusaban de negativos a los que decíamos las verdades del barquero, se disculpen, pero me gustaría que sirviera para al menos abrieran los ojos y empezaran a pedir explicaciones de por qué no se presentó esta situación hace como aquel que dice un mes en la asamblea de socios. Ya vereis como no pasa nada, como nadie pregunta, como nadie se mueve, el club está muerto, entre todos lo mataron y él sólo se murió, entonces no habrá sitio ni para los negativos como nosotros, ni los pelotas rastreros, ni los que opinan que estos temas no van con ellos......Adios Figueres, hasta pronto Grama.

2 comentarios:

zaibel dijo...

Rusadir, soy Zaibel.

TANTO TU COMO YO Y OTROS 4 MAS TENDREMOS LA CONCIENCIA TRANQUILA DE HABER INTENTADO QUE NO SE LLEGARÁ A ESTO, PERO LA MASA SOCIAL NO NOS ACOMPAÑÓ.

Rusadir dijo...

Ya te digo Zaibel, pero sabes lo que es peor, no son estos manirrotos (quiero pensar que por ineptitud) sino los que les defienden y los que siguen ignorando el tema, como si quisieran cerrar los ojos y que todo se arreglara, demostrando un infantilismo enorme. Ya da igual que lo diga la propia directiva la gente calla por una u otra razón, pero cuando el equipo vuelva a Primera Regional como mal menor, los otros no podrán seguir pidiendo entradas o 500 Euros no se para qué, y nosotros que hemos visto a la Grama jugar contra el Barcelona, Betis o Mallorca, pero también hemos presenciado partidos contra La Llagosta, Ca N'Oriach o el Oliana alli estaremos, "agradeciendo" a los callados lo que pudo ser y no fue, eso sí nuestra conciencia será la más limpia, porque cuando se tuvieron que decir las cosas, se dijeron contra viento y marea. Te acompaño en el sentimiento (blanquiazul) y Felices Fiestas Juan.