La economía del fútbol general y del nuestro club en particular, no permiten hacer fichajes de gente con experiencia en categorías profesionales. No podemos ir a por hombres como Lanzarote o Karanka pero un jugador mediático, puede ser otra cosa. Este año ha debutado en el primer equipo Manu, jugador de origen ecuatoriano y que podría ser un reclamo a la comunidad ecuatoriana para acudir al campo. En calle Mas Marí con Rellotge y en Milà i Fontanals hay dos locales donde ecuatorianos comen con sus familias o compran artículos de alimentación y seguro que desde el club no se ha acudido a estos locales (seguro que hay otros establecimientos parecidos). Unas fotos con la bandera ecuatoriana, unas invitaciones, etc. creo que son cosas que no cuestan dinero y son necesarias. Ya en su día se perdió la oportunidad de aprovechar a un internacional olímpico como Oussama con la comunidad marroquí, y creo que se va a repetir la historia. A ecuatorianos y marroquís les gusta el fútbol y con un poquito de imaginación se les puede atraer.
Solo tenemos un precedente, y es el de la pasada campaña. En aquel partido bajo la lluvia, conseguimos vencer y mantenernos en Segunda B con el gol de Pedro García. En la primera vuelta sufrimos una derrota (2-1).
Esta será la quinta vez que nuestro filial y el San Cristóbal juegan en Santa Coloma en la disputa del campeonato de Primera Catalana. Dos victorias para ellos y otras dos para nosotros, con cuatro goles para la Gramenet B y tres para los vallesanos. En la primera vuelta hubo victoria amplia (0-5).
Hasta en siete ocasiones se ha disputado en Santa Coloma el partido entre la Damm y nuestro juvenil A en la División de Honor juvenil. El balance es claramente foraneo, puesto que solo hemos empatado tres encuentros y hemos perdido cuatro, habiendo marcado nueve goles y encajado quince. En la primera vuelta hubo derrota abultada (5-2).
Esta será la visita número veinte que los nuestros harán al Badalona, entre Regional Preferente, Tercera División y Segunda División B.. El balance no nos favorece, puesto que hemos ganado cuatro partidos, empatado cinco y perdidos diez. La Gramenet ha marcado veintiseis goles y ha encajado treinta y uno. En la primera vuelta se perdió por la mínima (0-1).
Hasta en diez ocasiones nuestro filial y el Guíxols han jugado entre Tercera División y Primera Catalana. El balance es favorable a los del Baix Empordà, ya que la Gramenet B ha ganado un solo encuentro, empatado cinco y ha perdido cuatro. Nuestros chavales marcaron quince tantos y veintiuno son los goles que han encajado. En la primera vuelta hubo empate (2-2).
Primera vez que nuestro juvenil A y el Manlleu en la disputa del campeonato de la División de Honor, en tierras osonencas. En la primera vuelta, en el partido disputado en Santa Coloma, terminó con empate (1-1)
Hasta en trece ocasiones se han visto las caras entre Regional Preferente, Tercera División, Segunda B, Copa del Rey y Copa Federación. El balance es favorable a los nuestros, que han ganado ocho partidos, empatado tres y perdidos dos. La Grama ha marcado veinticuatro tantos y encajado diez. En la primera vuelta hubo una contundente derrota en la capital del Segrià (3-0).
Complicada visita ante un líder, al cual nos hemos enfrentado en seis ocasiones entre Regional Preferente y Primera Catalana. Nos repartinos tres victorias cada uno, y hemosmarcado once tantos y diez son los goles que hemos encajado.
Seis veces han jugado Mallorca y nuestro juvenil A en Santa Coloma, compitiendo en la División de Honor. El balñance es favorable a los isleños puesto que solo hemos hanado un partido, empatado otro y perdido cuatro, habiendo marcado nueve goles y encajado dieciseis. En la primera vuelta huibo derrota por la mínima (2-1).
Entre Tercera división, Regional Preferente y Liga Comarcal de Segunda División, han sido nueve las oportunidades que Gramenet (y UD Colomense) han jugado frente al Santboià. Tres son las victorias azuladas, por un empate y cinco derrotas, hemos marcado catorce goles y encajado dieciseis. En la primera vuelta hubo victoria por 2-1.
Cinco veces se han enfrentado Poble Sec y Gramenet B, todas ellas en la disputa del campeonato de Primera Catalana. Se da la curiosidad de que solamente hemos ganado un encuentro, eso sí, fue con una de las mayores goleadas de nuestro filial (8-0). El resto ha sido un empate y tres derrotas, hemos marcado diez tantos y encajado cinco.
Esta será la octava ocasión, en la que nuestro juvenil A y el del FC Barcelona se vean las caras en la División de Honor en campo blaugrana. El balance es claramente favorable a los locales, que han ganado seis encuentros y solo han perdido uno, habiendo marcado veintinueve goles por tan solo ocho tantos colomenses. En la primera vuelta hubo derrota (2-3).